La UT ya inició la vinculación de estudiantes como monitores académicos y asistentes administrativos 

Estudiantes Vicerrectoría de Desarrollo Humano

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, en el marco del programa especial de bienestar universitario y permanencia estudiantil, inició la vinculación de monitores académicos y asistentes administrativos, para que puedan iniciar actividades de apoyo a profesores y unidades académico-administrativas desde sus hogares, con el uso de herramientas tecnológicas  y así poder obtener un ingreso en esta época de aislamiento obligatorio. 

El día de hoy se realizó la reunión de bienvenida y orientación a monitores académicos que iniciarán actividades el día lunes 20 de abril.

Con esta medida se  vincularán  32 estudiantes para asistencias administrativas y 91 a monitorías académicas, tanto de la modalidad presencial como de distancia, quienes tendrán un incentivo mensual del 30% del Salario Mínimo Mensual Vigente $263.340 durante el periodo que comprende el desarrollo del semestre académico, con su respectiva afiliación a ARL. 

Esta estrategia hace parte de los programas que la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y la Oficina de Bienestar Universitario implementan para evitar deserción académica en los programas de pregrado y fue diseñada para la modalidad presencial y distancia. Sin embargo, con el propósito de poder generar ingresos a los estudiantes inscritos en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la dirección universitaria adelantó las gestiones necesarias para demostrar su viabilidad ante el Consejo Superior Universitario, el cual la aprobó el pasado 9 de abril, como una de las líneas del programa especial de bienestar que se ha venido implementando desde el 13 de abril en la UT. 

Así las cosas, las monitorias académicas se seguirán ofreciendo normalmente a los estudiantes que ya realizaron el proceso de inscripción y entrevistas y sus labores serán mediadas por las TIC. Mientras que las Asistencias Administrativas se asignarán a los estudiantes que realizaron el proceso de inscripción, teniendo en cuenta las necesidades de las unidades académico administrativas y que su labor se pueda realizar a través del uso de herramientas tecnológicas, considerando que las actividades prácticas se establecerán al momento de finalizar el confinamiento. 

 

 

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