Rector de la UT entregó Tablets a estudiantes en condición de vulnerabilidad

Academia Estudiantes

En el marco del programa de Bienestar y Permanencia Estudiantil, aprobado por el Consejo Superior de la UT, el rector del alma mater, Omar Mejía Patiño, dedicó este lunes para entregar puerta a puerta a algunos de sus estudiantes en zona rural y urbana de Ibagué, dispositivos tecnológicos que la Universidad del Tolima adquirió con el objetivo de garantizarle el acceso a las TIC a sus estudiantes de los estratos socioeconómicos más bajos, durante el aislamiento preventivo obligatorio y el inicio de clases del Semestre A-2020, según directriz del Ministerio de Educación Nacional.

El rector de la UT, hizo su recorrido desde la vereda Cay, bajando por el sur de la ciudad en barrios como Ricaurte, Miramar, El Tejar, las Brisas, las Ferias, entre otros. Allí, además de saludar y dialogar con estudiantes tanto de la modalidad presencial como la modalidad a distancia, Mejía Patiño informó que realizará la misma labor con los estudiantes del sur del Tolima que salieron beneficiados, en municipios como el Espinal, Saldaña, Purificación y Prado.

Frente al dispositivo entregado a más de 700 estudiantes en calidad de préstamo, vale la pena resaltar que es una tableta de marca Mediatek, modelo MT6735 y la cual cuenta con una memoria de 2GB y que contribuirá significativamente al óptimo desarrollo de las actividades académicas.

Queremos llegar a quienes más podamos pero sobre todo, a aquellos que más lo necesiten, y en efecto así lo hemos percibido en las visitas que hemos realizado el día de hoy”. Afirmó el rector en primera instancia.

Por su parte estudiantes como Laura Valentina Ortiz, residente del barrio Las Ferias y estudiante del programa de Ciencia Política de la UT, manifestó: “Hoy fui gratamente sorprendida por el rector Omar Mejía, ha venido a entregarme la tablet a la cual accedí aproximadamente hace una semana, para poder ingresar a mis clases virtuales, el rector Omar me la ha traído personalmente».

Así mismo Brayan Mora estudiante del programa de Negocios y quien reside en el barrio las Brisas parte baja, expresó: «Me encuentro muy agradecido con el rector y con la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, pues el día de hoy, me han traído una tablet para continuar mis clases virtuales debido a la pandemia, muchas gracias, no contaba ni con un celular o un PC para hacer mis actividades, pero gracias a ellos voy a poderlo realizar».

El rector finalizó su recorrido en el sector de Los Mártires y continuará mañana en otras zonas de la ciudad, con el propósito de entregar de primera mano este beneficio.

«Finalizamos la primera jornada de la entrega de los dispositivos a nuestros estudiantes, son más de 730 estudiantes que se van a ver beneficiados con esos dispositivos que hacen parte del programa de bienestar que tenemos para nuestra comunidad universitaria. He tenido la oportunidad de dialogar con cada uno de los estudiantes a quienes les hemos entregado el dispositivo, recojimos sus inquietudes, sus observaciones, sus sugerencias, para darle continuidad a nuestro semestre, y para que no tengamos ningún inconveniente y tengamos garantías académicas». Puntualizó el Rector.