De las minitiendas de la UT a la embajada de Washington

Estudiantes

De las Tiendas Universitarias a la Embajada de Washington y ahora postulado para Tolima Joven. Él es Ricardo Buenaventura Santos, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima de sexto semestre.

Hace dos años incursionó en el mundo emprendedor universitario cuando con sus compañeras de trabajo, participaron en el programa de Tiendas Universitarias Saludables, una iniciativa de la Vicerrectoria de Desarrollo Humano con el apoyo de la Oficina de Proyección Social desde un componente de innovación social.

Allí dejó ver sus habilidades blandas para expresarse, excelente actitud para trabajar en equipo, coordinar actividades con sus compañeras y una sonrisa todos los días para los clientes: un excelente vendedor.

En el año 2019 desde el colectivo EcoEnergy de las Tiendas Universitarias con la Oficina de Relaciones Internacionales, fue seleccionado para participar en la nueva versión del programa de Estudios de los Institutos de Estados Unidos (SUSI) participando en una serie de seminarios, lecturas, presentaciones en grupo y conferencias), finalizando con un viaje intercultural en varias ciudades de ese país, con el objetivo de fortalecer su liderazgo y emprendimiento social. El anfitrión del programa, fue la Universidad de Miami en Ohio.

Ricardo siguió formándose y fortaleciéndose con su Emprendimiento, la Fundación Ángeles de Luz; una iniciativa familiar para ayudar a la comunidad siempre con la consigna del amor y la esperanza.

Hoy Ricardo tiene otro reto, ganarse el premio Tolima joven. Es un reconocimiento en el departamento y busca visibilizar los nuevos procesos de liderazgo, patrocinada por AGLojoven Tolima (alianza global de jóvenes políticos), es una organización nacional que tiene presencia en varios departamentos del país, organizado por la gobernación del Tolima y alcaldía de Ibagué.

“Me presenté con el emprendimiento de las tiendas universitarias Ecoenergy tienda número 7 y la fundación Ángeles de luz”.

Hace exactamente 10 días, también fue seleccionado por Mentors4u para participar en el bootcamp para jóvenes líderes en Bogotá.

La Escuela de Liderazgo, Emprendimiento e innovación de la Oficina De Proyección Social, seguirá aportando a la generación de confianza de los jóvenes y a promulgar la Innovación Social como otra alternativa de vida para nuestros profesionales.