Estudiantes de la UT con discapacidad auditiva, recibieron tablets para sus clases

Estudiantes

Carolina Antia es estudiante de la Licenciatura en Pedagogía Infantil del Instituto de Educación a Distancia de la UT. El día de ayer fue gratamente sorprendida por el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, quien llegó hasta su residencia en el barrio El Bunde de Ibagué, para entregarle una de las 732 tabletas que la universidad en el marco del Programa Especial de Bienestar y Permanencia Estudiantil, dispuso para los estudiantes con mayor vulnerabilidad económica en medio de la cuarentena.

Acompañada de su hijo de cuatro años y quien le sirve a veces de intérprete, así como también de su perro Pitbull que la alerta con sus movimientos a la hora de sonar el timbre de su casa, Carolina pudo saludar al rector de la UT, también a través de la tecnología, pues uno de sus compañeros que maneja el lenguaje de señas permitió la interacción entre la estudiante y el rector, diálogo en el que le agradeció por haberla tenido en cuenta para esta ayuda.

Actualmente Carolina trabaja en el colegio Niño Jesús de Praga, y convive con su esposo quien presenta la misma discapacidad auditiva. Gracias a esta ayuda por parte de la universidad, Carolina ahora podrá no solamente asistir como estudiante de la universidad a sus clases virtuales, sino también estar en contacto con sus compañeros en el colegio donde labora.

Otro caso:

En medio del recorrido que realizó el rector por la ciudad de Ibagué, también tuvo la oportunidad de llegar hasta el barrio Pacandé a donde conoció al estudiante de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Edwin Caviedes, quien al igual que Carolina, también presenta la misma discapacidad auditiva.

“El objetivo es el conocimiento a través de la virtualidad, tenía muchas dificultades para conectarme, pues mi celular no me permitía realizar las video llamadas que requiero. Me siento muy contento, muchas gracias al rector y a las personas que están acá, la tablet está muy bonita y me va a servir mucho”. Manifestó Edwin a través de su intérprete.

Por su parte el rector, a través de sus redes sociales destacó que le alegra muchísimo poder llegar a los estudiantes más necesitados tal y como percibió en medio de las visitas que realizó en los días lunes y martes. En el transcurso de la semana, Mejía Patiño se desplazará hasta el sur del departamento para hacer presencia en las casas de los estudiantes de municipios como el Espinal, Saldaña, Purifiación y Prado, con el fin de realizar el mismo ejercicio.