En la mañana de hoy, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, se desplazó hasta el sur del Departamento, para entregarle a los estudiantes que no tenían un dispositivo tecnológico para conectarse a clases, una tablet con teclado y lápiz, elemento que hace parte de la lista de beneficios entregado por la universidad, en el marco del Programa de Bienestar y Permanencia estudiantil, elaborado por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.
Municipios como Espinal, Saldaña, Purificación, y Prado, hicieron parte del recorrido, en el que el Rector pudo llegar hasta las casas de los estudiantes, saludarlos y entregarles el dispositivo personalmente. Jóvenes de ambas modalidades de programas como Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Administración Financiera, Medicina, Ciencias Sociales, entre otros, fueron los beneficiados.
Joan Sebastian Letrado, de la Licenciatura en Ciencias Sociales, y habitante del Espinal, fue uno de los beneficiados, y frente a ello manifestó: “Agradezco mucho al señor rector Omar Mejia por esta ayuda, y la labor que ha hecho para quienes tienen esta necesidad”.
Así mismo, Denis Alejandra Quintero, estudiante de séptimo semestre de Administración Financiera y habitante de la vereda Peñón Alto, del municipio de Prado, manifestó: “Hoy gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer al Rector de la Universidad, vino hasta acá a traerme un apoyo que necesitaba, que es la tablet, pues no tenía los medios para seguir estudiando, ya no hay pero que valga para no asistir a clases “
En medio del recorrido, el rector manifestó: “Continuamos recorriendo el territorio, entregando los dispositivos tecnológicos a nuestros estudiantes que no contaban con uno para conectarse a clases. Hoy estuvimos en el sur del Tolima, llegamos a Espinal, Saldaña, Purificación y Prado, para hacer presencia institucional. ¡Seguimos!”.