Rector de la UT llegó al sur del Tolima para continuar entregando tablets a sus estudiantes

Academia Inclusión La UT avanza Rectoria

En la mañana de hoy, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, se desplazó hasta el sur del Departamento, para entregarle a los estudiantes que no tenían un dispositivo tecnológico para conectarse a clases, una tablet con teclado y lápiz, elemento que hace parte de la lista de beneficios entregado por la universidad, en el marco del Programa de Bienestar y Permanencia estudiantil, elaborado por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.

Municipios como Espinal, Saldaña, Purificación, y Prado, hicieron parte del recorrido, en el que el Rector pudo llegar hasta las casas de los estudiantes, saludarlos y entregarles el dispositivo personalmente. Jóvenes de ambas modalidades de programas como Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Administración Financiera, Medicina, Ciencias Sociales, entre otros, fueron los beneficiados.

Joan Sebastian Letrado, de la Licenciatura en Ciencias Sociales, y habitante del Espinal, fue uno de los beneficiados, y frente a ello manifestó: “Agradezco mucho al señor rector Omar Mejia por esta ayuda, y la labor que ha hecho para quienes tienen esta necesidad”.

Así mismo, Denis Alejandra Quintero, estudiante de séptimo semestre de Administración Financiera y habitante de la vereda Peñón Alto, del municipio de Prado, manifestó: “Hoy gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer al Rector de la Universidad, vino hasta acá a traerme un apoyo que necesitaba, que es la tablet, pues no tenía los medios para seguir estudiando, ya no hay pero que valga para no asistir a clases “

En medio del recorrido, el rector manifestó: “Continuamos recorriendo el territorio, entregando los dispositivos tecnológicos a nuestros estudiantes que no contaban con uno para conectarse a clases. Hoy estuvimos en el sur del Tolima, llegamos a Espinal, Saldaña, Purificación y Prado, para hacer presencia institucional. ¡Seguimos!”.