La UT graduó más de 300 profesionales de manera virtual

Uncategorized

En la tarde de este viernes, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, lideró el acto de graduación virtual de 324 graduandos de ambas modalidades, así como también de diferentes posgrados del alma mater.

A través de un Webinar de la plataforma Zoom, los graduandos pudieron conectarse, realizar el juramento desde sus casas, y escuchar de parte del Rector, un emotivo discurso relacionado con la culminación de sus estudios, así como con los retos que ha impuesto la actual coyuntura de lucha contra la pandemia Covid-19.

Tal y como si estuvieran en los auditorios de la UT, los nuevos profesionales entonaron los himnos, y recibieron su diploma vía correo electrónico, a solicitud de muchos quienes lo requerían para trámites personales, mientras pueden recibirse de forma física.

En medio de sus palabras, el Rector agradeció la comprensión, e informó que una vez se pueda regresar al campus, se realizará esta misma ceremonia.

Hoy, cuando quizás nos rodea la incertidumbre, el temor al contagio, y tenemos cientos de interrogantes por la coyuntura que estamos viviendo no solo nosotros, sino el mundo entero; quiero pedirles que por un instante se olviden de ello. Que en sus casas o en los lugares desde donde ustedes están ahí conectados, cierren los ojos y hagan un alto en el camino. Un alto en el camino para pensar en todas aquellas enseñanzas no solo académicas, sino
personales, que ustedes cosecharon en la mejor universidad de la región, la Universidad del Tolima
”. Expresó Mejía Patiño.

Los graduandos a través de varios videos, también recibieron saludos de parte de los decanos y el director del Instituto de Educación a Distancia, así como de sus familiares y amigos, quienes pudieron presenciar la ceremonia a través del canal de youtube de la UT, y enviar mensajes de felicitación vía chat.

Si quieres ver la ceremonia completa Click aquí

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 2