Rector de la UT se reunió con directores de programa

Rectoria

En la mañana de hoy, el rector de la Universidad del Tolima se reunió con los directores de programa de las diferentes unidades académicas, con el fin de dialogar sobre acciones que permitan mejorar la gestión académico administrativa que lideran.

En esta reunión, el rector Omar Mejía manifestó que la dirección universitaria ha venido trabajando en diferentes medidas para mejorar las condiciones laborales de los profesores de manera estructural, sin embargo la situación coyuntural ha ocasionado que algunos procesos se encuentren aplazados. Añadió que es consciente de que algunas dificultades administrativas se han acentuado por causa del confinamiento y por ello consideró urgente propiciar un escenario de interlocución.

Los profesores Hector Andres Granada Diaz, Johnny Humberto Vargas, Carlos Fernando Prada Quiroga, Angela Lucia Agudelo Gonzalez, Ricardo Andrés Pérez Bernal, José Hember Ramirez, Claudia Patricia Bonilla Ibañez, entre otros, manifestaron que sus mayores necesidades son: replantear la sobrecarga laboral, recibir mayor apoyo en funciones operativas, tener la posibilidad de utilizar equipos de cómputo institucionales, flexibilizar los horarios laborales en época de cuarentena y conocer cómo será el retorno al campus.

Frente a estas solicitudes , el equipo directivo de la UT se comprometió a gestionar la vinculación de asistentes administrativos del SENA, a establecer una mesa de trabajo liderada por la Vicerrectoría Académica para solucionar de manera eficiente los requerimientos de los profesores, así como a programar un futuro encuentro para hacer seguimiento de esta gestión.

Por otro su parte, el rector  informó que ya se cuenta con un procedimiento para que los profesores puedan pedir, en calidad de préstamo, equipos de cómputo y señaló que la convocatoria para vincular nuevos docentes que alivianarían las cargas profesorales, estaba programada para este semestre, sin embargo tuvo que postergarse por cuenta del COVID -19. finalmente indicó que el retorno al campus se realizará conforme a las directrices de orden nacional y departamental.

“Les pido que así como nosotros hemos tratado de ponernos en su lugar, ustedes entiendan que los procesos y procedimientos internos han sufrido modificaciones coyunturales y que estamos haciendo el mayor esfuerzo para dar cumplimiento a nuestros ejes misionales y garantizar el bienestar universitario, sin embargo necesitamos del apoyo decidido de todos los estamentos para identificar dificultades y superarlas juntos” Señaló Mejía.