La UT celebró sus 75 años a través de las plataformas digitales

Academia Arte y Cultura

Con una transmisión realizada a través del canal de Youtube institucional y el canal universitario Zoom, la Universidad del Tolima festejó este jueves su aniversario número 75.

Pese a las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, el alma mater de los tolimenses, tal y como realizó en su audiencia pública de rendición de cuentas y sus ceremonias oficiales de grados, dispuso de una transmisión en vivo para festejar y no dejar pasar por alto esta fecha memorable, para todos quienes hicieron, hacen, o han hecho parte de la única universidad pública de los tolimenses.

Además de un emotivo discurso por parte del rector Omar Mejía Patiño, la transmisión contó con un concierto a cargo del maestro César Augusto Zambrano, saludos de personajes destacados como Jaime Orlando Santofimio, Iván Melo Del Basto, Carlos Alfonso Quimbayo, Gustavo Vallejo, Magdalena Echeverry de Polanco, Manuel Leon Cuartas, entre otros. Además de ello, el mandatario departamental: Ricardo Orozco Valero, y el municipal: Andrés Fabián Hurtado Barrera, enviaron un mensaje de felicitación a toda la comunidad universitaria.

La celebración virtual, también contó con la participación de las profesoras Sonia Giraldo Pérez y Beatriz Jaime, quienes realizaron un relato acerca de la historia de la Universidad, contando los primeros años, las vivencias de los gestores de ese gran proyecto como Lucio Huertas y el Coronel Cuellar Velandia, así como episodios recientes, relatados en el libro Fragmentos de Memoria, escrito por la profesora Jaime.

Finalmente, los integrantes de las diferentes unidades académicas, decanos, y personal de los centros de atención tutorial del IDEAD, enviaron saludos desde los diferentes departamentos a donde la UT hace presencia, entre ellos Mocoa, Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, entre otros.

Hoy celebro la vida y trayectoria de nuestra querida Universidad del Tolima, única Institución de educación superior del Departamento. Hoy celebro la vida de la UT y sus cuantiosos aportes a la educación, el arte, la ciencia y la cultura de la región, pues en sus 75 años ha formado más de cien mil profesionales en distintos campos del saber.

Hoy celebro la vida de la Universidad del Tolima y la de sus estudiantes, profesores, funcionarios y todas aquellas personas que han contribuido y siguen aportando a la consolidación del ethos universitario. Hoy celebro la vida de la UT y agradezco por acogerme en su seno, por dotarme de invaluables experiencias, por permitirme conocer a algunas de las personas más valiosas para mi vida y por la confianza que depositó en mí para liderarla. En sus 75 años, elogio la existencia de esta casa de estudios que hoy hace presencia en diferentes geografías del país.

 Hoy celebro la vida de la Universidad del Tolima y reafirmo mi compromiso para escribir en los pergaminos de su memoria una nueva historia, no una que niega nuestro pasado, sino que emprende acciones para superar errores y redireccionar el rumbo, por el cual transitaremos”. Manifestó Mejía Patiño en medio de su discurso.

Además de que durante todo el día las redes sociales se inundaron de mensajes positivos y de felicitación por parte de estudiantes, profesores y egresados, cifra que alcanza los más de 100 mil en toda Colombia; aproxímadamente 1500 personas pudieron disfrutar de esta celebración, que engrandece la historia del alma mater de los tolimenses, y se espera que en el trancurso del año, se puedan realizar diferentes eventos y celebraciones en el marco de estos 75 años de grandeza institucional.

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 2