55 funcionarios de la UT retornaron a labores presenciales de manera gradual

Funcionarios

Luego de establecer y socializar internamente el protocolo general de bioseguridad, en el cual se contemplan las medidas de prevención del COVID-19, manejo de situaciones de riesgo de contagio, monitoreo de síntomas, entre otros; 55 funcionarios de la Universidad del Tolima regresaron a labores presenciales en el campus de Santa Helena en la mañana de este lunes.

Dentro de las personas que retornaron a actividades en la UT, se encuentran miembros del equipo directivo de la universidad, personal médico de la prestadora de salud, vigilantes, y operarios de mantenimiento y servicios generales.

El ingreso estuvo controlado por el rector Omar Mejía Patiño, quien, acompañado del equipo de la sección asistencial, registró la llegada de las personas con medida de temperatura, desinfección de manos, y lavado de llantas a los vehículos.

Luego de pasar por este protocolo el cual se realizará a diario, los funcionarios fueron dirigidos a uno de los auditorios de la institución, para recibir su respectivo kit de protección, así como también una capacitación  por parte de la ARL Colmena, respecto a los protocolos establecidos, y las medidas de autocuidado, no solo durante su estadía en el campus, sino en sus casas con sus familias.

Es de recordar que los funcionarios que adelantarán labores presenciales a partir de este 1 de junio, representan cerca del 10% de la totalidad de funcionarios, y permanecerán en el campus en turnos intercalados de 7 am a 2 pm y de 10 am a 5pm durante día de por medio, mientras que el 90% de funcionarios seguirán realizando actividades de trabajo en casa.

Frente a ello, el rector de la UT, en medio de su intervención manifestó la importancia de protegerse con todas las medidas diseñadas por la Universidad, dentro de las cuales se encuentra el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social, entre otras, consignadas en el protocolo general.

Vamos a retornar poco a poco a nuestras actividades, muchos de ustedes ya querían estar aquí, y vamos a hacerlo con todas las medidas, cuidándonos entre todos, pero pensando principalmente en su salud y las de sus familias”. Puntualizó Mejía.