1era Feria Virtual del Libro, Universidad del Tolima, “Conectando el conocimiento con la sociedad»

Investigaciones Sello Editorial UT

La Primera Feria Virtual del Libro de la Universidad del Tolima, es un evento que busca difundir la producción académica de estudiantes y docentes de nuestra institución, resultado de sus experiencias docentes y de investigación.

El próximo lunes 8 de junio, daremos apertura a la misma, con charlas especiales para los autores y lectores, en temas de derecho de autor y el manejo de la plataforma digital e-libro; donde se encuentra publicada gran parte de la producción académica del Sello Editorial Universidad del Tolima.

El evento se extenderá hasta el 17 de junio, permitiendo la presentación de más de 65 títulos que conforman la feria. En el transcurrir de la 1era Feria Virtual del Libro UT encontraremos textos que abarcan todas las áreas del conocimiento, distribuidas por áreas temáticas:

• Día 1: Propiedad intelectual / Derechos de autor
  • Día 2: Literatura / Educación
  • Día 3: Educación superior / Educación especial
  • Día 4: Genética / Ciencias de la Salud
  • Día 5: Forestal / Veterinaria / Ciencias Sociales
  • Día 6: Instituciones políticas / Desarrollo
  • Día 7: Administración
  • Día 8: Investigación / Educación a distancia

Los libros son provenientes de la convocatoria 02-2019 para la publicación de títulos producto de investigación y libros de texto, incentivando el desarrollo de actividades investigativas en docentes y estudiantes. También, contamos con producción financiada por proyectos de investigación y en coedición.

El evento es organizado por la Unidad de Publicaciones de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico, en un esfuerzo por dar a conocer toda la producción académica del sello editorial UT, generando y difundiendo el conocimiento al público, brindando un espacio para el interés de todos.

Como entidad pública, consideramos que el conocimiento debe transcender los muros de la universidad, nuestro objetivo es difundir el conocimiento, dar a conocer nuestro trabajo que es pensado en la comunidad, en esta nueva dinámica del mundo, la divulgación científica en redes es nuestro reto, queremos llegar con nuestra producción académica y científica a toda la comunidad. Conocimiento de la UT al servicio de la sociedad”. expresó el Dr. Jonh Jairo Méndez Arteaga, director de la Oficina de Investigaciones de la Universidad del Tolima.

Las presentaciones se transmitirán en vivo por el canal de YouTube del Sello Editorial Universidad del Tolima, en horarios de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Es importante este tipo de eventos virtuales para continuar fomentando la formación académica por parte de las instituciones de educación superior, el conocimiento no debe parar, por el contrario, estamos en un tiempo de adaptación y acercamiento a lo digital, en donde existen herramientas que nos permiten seguir creciendo profesionalmente.

Esperamos contar con la participación de toda la comunidad académica de nuestra universidad, otras instituciones educativas y público en general, este es un evento para todos.

Redacción: Juan Sebastián Díaz-Unidad de publicaciones.