La UT ocupó importantes lugares en ranking de universidades de Revista Dinero

Academia Investigación La UT avanza Rectoria

Recientemente fueron publicados los resultados del Ranking de la Revista Dinero, el cual clasifica a las mejores universidades del país de acuerdo a sus programas de pregrado, y donde la Universidad del Tolima hizo presencia significativa con ocho programas.

Este ranking utiliza como variable de clasificación, los resultados de las Pruebas Saber Pro de 2019. Para esta versión, la Revista Dinero determinó un porcentaje de 40% para las pruebas generales y 60% para las pruebas específicas.

Para el caso de la Universidad del Tolima, esta clasificó con ocho programas, de los cuales tres estuvieron entre los cinco mejores y cinco entre los diez mejores de sus áreas:

Programas entre los cinco mejores:

1. Enfermería
  2. Ingeniería Forestal
  3. Ingeniería Agronómica

Programa entre los ocho mejores:

1. Arquitectura
  2. Derecho
  3. Historia
  4. Ingeniería Agroindustrial
  5. Medicina Veterinaria y Zootecnia

Frente a este importante logro del aseguramiento de la calidad de los programas académicos de la institución, el rector Omar Mejía indicó que estos resultados representan la pertinencia de los programas académicos de la UT, del la calidad de sus profesores, pero también del desempeño de sus estudiantes.

Es de destacar que anteriormente, la institución también estuvo presente en esta clasificación con programas como Comunicación Social-Periodismo, Arquitectura, Derecho y Enfermería.

Ver Ranking aquí