La UT realizó su segunda ceremonia virtual de grados con 459 personas

Graduados

Una nueva jornada de graduación virtual llevó a cabo la Universidad del Tolima en la tarde de este viernes. En total, fueron 459 personas entre pregrado y posgrado de ambas modalidades, quienes participaron de una ceremonia especial, transmitida a través de la plataforma Zoom, y re transmitida en el canal de Youtube de Unitolima, al cual se conectaron más de 700 personas, entre familiares y amigos de los graduandos.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Mayor de la Academia, donde el retor Omar Mejía y el secretario general, Juan Manuel Rodríguez, se dirigieron a los casi 500 graduandos a través de la virtualidad, para realizar un emotivo discurso y la toma de juramento. Es de resaltar que varios de los graduados, se dejaron ver con toga y birrete y traje formal, en medio de celebraciones desde casa.

Comunicadores, Administradores, Arquitectos, Topógrafos, Veterinarios, Licenciados, entre muchos otros profesionales, pudieron presenciar la ceremonia junto a sus familiares en casa, así como también Magister y Especialistas de la UT.

En medio de su discurso, Mejía envió un saludo de ánimo en medio de la pandemia, y reiteró que actualmente la Universidad trabaja para que una vez retorne la normalidad de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional, se realice esta misma ceremonia de forma presencial.

Hoy sin ninguna duda, ustedes apreciados graduandos, egresan de una universidad con todas las calidades que llenará de pergaminos sus hojas de vida, y es por ello que quiero invitarlos a hablar bien de su universidad, a demostrar en los escenarios profesionales, no solo las capacidades adquiridas, sino a poner en alto el nombre de la universidad de manera ética y moralmente responsables. La invitación es a decirle no a lo que es lesivo, no a la corrupción que a diario hace carrera en la realidad colombiana, y no a lo que pueda poner en riesgo lo aquí aprendido.”

Una vez se realizó la toma de juramentos, uno a uno los decanos y el director del IDEAD, enviaron un saludo de felicitación a los graduandos, para finalizar con un concierto en pregrabado a cargo del maestro César Augusto Zambrano, director musical de la UT.

La Universidad del Tolima informó, que los diplomas se estarán enviando vía digital.

Total Page Visits: 1052 - Today Page Visits: 1