Gobernador Ricardo Orozco visitó el campus de la UT

La UT avanza

En compañía de los congresistas Miguel Ángel Barreto y Adriana Magaly Matiz, así como de varios de sus secretarios de despacho, en la tarde de ayer, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, visitó el campus de la Universidad del Tolima, con el propósito de sostener reunión con las directivas del alma mater, y socializar algunas iniciativas de su Gobierno, en las cuales la UT tiene una incidencia significativa.

La escuela de periodismo para los comunicadores empíricos de la región, la capacitación a más de 500 mujeres del Tolima, así como propuestas de educación continuada, fueron parte de lo presentado por Orozco en las instalaciones de la nueva Prestadora de Servicios de Salud de la UT.

El mandatario de los tolimenses fue recibido por el rector Omar Mejía Patiño, quien además de brindar respaldo a lo mencionado, aprovechó para socializar de manera detallada las acciones ejecutadas por el equipo directivo de la UT en medio de la pandemia, entre ellas la gratuidad total de las inscripciones para pregrado y posgrado de ambas modalidades, el programa de bienestar y permanencia estudiantil, los descuentos en los costos de matrículas, y las becas de calamidad, acciones que suman cerca de 4700 millones de pesos en inversión de recursos propios de la universidad.

En su intervención, el rector Mejía solicitó al gobernador Orozco, acciones conjuntas que permitan seguir garantizando el acceso a la educación superior a los jóvenes del Tolima, ampliar la cobertura y combatir la deserción en medio de la pandemia, iniciativas que el equipo directivo del alma mater, ha venido trabajando desde el inicio del confinamiento.

Este es el momento de la educación pública, de pensar en los que menos tienen, y a eso le hemos apuntado desde la Dirección de la Universidad del Tolima”. Puntualizó Mejía.

Por su parte el gobernador, manifestó la intensión de financiar para el 2021, matriculas y herramientas tecnológicas a los estudiantes de la UT, así como pilotos de inglés para sectores de la economía como meseros, trabajadores del sector turístico y taxistas de la ciudad.