IDEAD abre inscripciones para Simposio de Nacional Estudios Literarios y Coloquio de Literatura Infantil

IDEAD

Para el semestre B de 2020 el Instituto de Educación a Distancia tiene proyectados varios eventos académicos, entre ellos el IV Simposio Nacional en Estudios Literarios y el III Coloquio de Enseñanza y Promoción de la Literatura Infantil.

El IV Simposio Nacional en Estudios Literarios se consolida como un espacio académico, propicio para la presentación, la socialización y la discusión de trabajos de investigación, reflexiones críticas y creaciones literarias. En su versión 2020 destaca como eje central de reflexión la “Literatura colombiana del siglo XXI”, está dirigido a grupos de investigación, semilleros de investigación, grupos de estudios literarios, grupos de creación literaria; docentes de básica primaria, secundaria y universitaria, estudiantes de pregrado y posgrado, interesados en el estudio y la enseñanza de la literatura, escritores, bibliotecarios y promotores de la lectura y la escritura literaria.

Por su parte, el III Coloquio de Enseñanza y Promoción de la Literatura Infantil se constituye en un espacio académico destinado a fomentar el diálogo y la discusión entre la comunidad literaria sobre los saberes pedagógicos, académicos y socioculturales de las prácticas de la enseñanza y la promoción de la literatura infantil en escenarios formales y alternativos. En su versión 2020 está dedicado a la Literatura infantil colombiana del siglo XXI.

Los eventos se llevarán acabo mediante plataformas virtuales los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2020, para lo cual las inscripciones y envío de resumen se hará hasta el 16 de octubre del presente año. Para obtener mayor información se disponen de los siguientes contactos:

Correo electrónico: simposioestudiosliterarios@ut.edu.co

Página de internet: http://idead.ut.edu.co/38-eventos-idead.html