IDEAD lanza portafolio de oferta de educación continuada a nivel nacional

Academia IDEAD

El Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima ha venido trabajando en múltiples posibilidades de oferta para la comunidad en general, en este caso la educación no formal, consolidando una oferta amplia en Educación Continuada, como diplomados, seminarios – cursos y talleres.

Según Acuerdo Número 006 de 2019 del Consejo Directivo del Instituto de Educación a Distancia, se establece la política del programa y se define la educación continuada: “Como aquellos procesos de formación complementarios que ofrece el Instituto de Educación a Distancia desde las diferentes disciplinas, con el fin de capacitar y actualizar a la comunidad en general”.

Para ello, se realizará el lanzamiento formal de la oferta para el Semestre B-2020, el viernes 24 de julio a las 3:00 p.m. por el Facebook Live del Instituto: @idead.ut. Con ello se busca visibilizar aún más la Universidad del Tolima en el país, ya que la oferta se hará a nivel nacional con programas cien por ciento mediados por TIC, para lo que se cuenta con el apoyo de la nueva plataforma Tu aula virtual: Distancia.

Consolidar una oferta nacional es abrir la posibilidad a muchas personas de actualizar sus conocimientos en áreas específicas, además de tener en cuenta los contextos sociales, políticos y económicos de las regiones. En esta oferta se cuenta con programas formación docente, administración, talento humano, agroecología, derecho, pedagogía, paz, fotografía, animación, entre otros temas que permiten dinamizar la oferta y la cobertura que tiene actualmente la universidad.

Estos programas de actualización de saberes dan respuesta a las transformaciones sociales del mundo moderno, que hace que se necesite una renovación de conocimientos o exploraciones de nuevos campos de conocimiento, por lo que se complementan de manera oportuna con una duración corta y en horarios flexibles para no interrumpir las actividades cotidianas de las personas que los toman.

La oferta de Educación Continuada es el resultado de un trabajo mancomunado liderado desde la dirección del IDEAD, con participación de docentes de planta y catedráticos de los diferentes CAT del país, Comités Curriculares de pregrado y posgrado, la Secretaria Académica y el Consejo Directivo del Instituto, individuos y órganos que apuestan constantemente a la transformación de la académica y a las necesidades de la sociedad.

Para mayor información sobre la oferta y el cómo inscribirse se puede ingresar a http://idead.ut.edu.co/  en la pestaña de programas y allí encontrarán el formulario de preinscripción, igualmente pueden escribirnos al correo extension.idead@ut.edu.co / dvcontrerasd@ut.edu.co.

Redacción: Dayanis Contreras IDEAD.