Universidad del Tolima fue acreditada de Alta Calidad

Academia

En la tarde de este martes, la Universidad del Tolima, a través de la Resolución 013189 del 17 de Julio de 2020, fue notificada como nueva Institución de Educación Superior Acreditada de Alta Calidad.

La noticia la dio a conocer el rector Omar Mejía Patiño a través de un video, donde reconoció la labor de profesores, funcionarios y estudiantes de la UT, en un proceso que duró cerca de dos años.

“Hoy es uno de los días más felices de la historia de la Universidad del Tolima. Quiero anunciarles que hemos logrado después de un esfuerzo de toda la comunidad universitaria, nuestra anhelada Acreditación Institucional de Alta Calidad, gracias profesores, gracias estudiantes, egresados, funcionarios de la Universidad, estamentos externos de la Universidad, por hacer posible esta nueva historia para nuestra querida Universidad del Tolima, felicitaciones a todos.”  Indicó Mejía en sus redes sociales.

Cabe recordar que, en octubre de 2019, la UT había recibido algunas observaciones por parte del Consejo Nacional de Acreditación, las cuales fueron surtidas de manera oportuna por la dirección de la Universidad del Tolima.

“Recibimos con mucha humildad esta noticia, sin personalismos, sin egoísmos. Este es quizás el logro más importante en los 75 años de historia de la Universidad del Tolima, y desde ya, le he pedido a mi equipo cercano, trabajar con mucho más ánimo y disciplina, porque el hecho de obtener la Acreditación, nos obliga a redoblar esfuerzos de cara a los retos que se avecinan”. Puntualizó el Rector.

Vale la pena señalar que la Acreditación Institucional de la Universidad del Tolima se da por un periodo de cuatro años, y que en la mencionada Resolución firmada por la Ministra María Victoria Ángulo, se reconoce a la universidad pública de los tolimenses como una institución que ha demostrado “niveles de calidad suficientes”.

¡Felicidades a toda la comunidad universitaria!