Alcaldía de Ibagué financiará dispositivos y conectividad de apróximadamente 1900 nuevos estudiantes de la UT

Foto: Dirección de comunicaciones Alcaldía de Ibagué.

Una buena nueva para la Universidad del Tolima fue entregada en la mañana de este jueves por parte del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. En compañía del rector Omar Mejía Patiño, el mandatario de los ibaguereños anunció en rueda de prensa virtual, la inyección de 1000 millones de pesos, con el propósito de garantizar el acceso de dispositivos tecnológicos y conectividad a cerca de 1900 nuevos estudiantes pertenecientes a los estratos 1 y 2 que ingresarán en el mes de septiembre a estudiar en el alma mater de los tolimenses

“Nos sumamos a los grandes anuncios que se han hecho para garantizar la calidad. Vamos a beneficiar a estudiantes ibaguereños de primer semestre, admitidos para el Semestre B-2020 en la Universidad del Tolima, con la entrega de dispositivos electrónicos”. Afirmó el alcalde.

Frente a esta nueva inversión, el rector Omar Mejía Patiño manifestó: “seguimos trabajando de manera articulada con los gobiernos tal y como lo hemos venido haciendo desde el inicio. Hoy gracias a esas gestiones le anunciamos a aproximadamente 1900 jóvenes ibaguereños que van a ingresar el próximo semestre a la Universidad del Tolima, que además de ingresar a una universidad acreditada de alta calidad y de no tener que pagar su matrícula, tendrán la posibilidad de acceder a un dispositivo tecnológico y un paquete de conectividad, para que puedan estudiar sin ninguna dificultad.»

Es de recordar que la universidad pública de los tolimenses, en la misma semana recibió su Acreditación Institucional de Alta Calidad, propósito que venía persiguiendo desde hace varios años, así como la obtención de la matrícula cero para todos los estudiantes de pregrado de ambas modalidades para el próximo semestre, gracias a la inyección de 3306 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación Nacional, 4500 millones por parte del Gobierno Departamental, y 1500 millones de pesos como aporte de la Universidad.

De esta manera, la Dirección de la UT en cabeza de Mejía Patiño, sigue demostrando la gestión y el liderazgo no solo a través del Programa de Bienestar y Permanencia Estudiantil, sino el trabajo mancomunado con los Gobiernos de orden nacional, departamental y municipal.