Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibió una vez más su Acreditación de Alta Calidad

Academia Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia

El pasado martes 21 de julio, y al tiempo en el que le fue notificada la Acreditación Institucional de Alta Calidad para la Universidad del Tolima, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó al Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) la renovación de su Registro Calificado y su Acreditación de Alta Calidad, por un periodo de seis (6) años, mediante Resolución No. 013221 del 17 de julio de 2020.

Es de recordar que el programa de MVZ fue el primero en la UT en recibir Acreditación de Alta Calidad en el año 2003, y desde entonces ha permanecido en constantes procesos de mejoramiento, lo cual se ha visto reflejado en la renovación de dicha distinción en los años 2006, 2013 y 2020 de manera consecutiva. Semestralmente, un promedio de 400 jóvenes se inscriben a este programa, y a la fecha cuenta con 53 cohortes de egresados, los cuales se han destacado a nivel regional, y otros han obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, como es el caso de Dellanira Barrero León, egresada del Programa de MVZ de la UT y actualmente labora en la Dirección nacional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia con 59 años de vida institucional, al igual que su programa, actualmente cuenta tres Maestrías, 25 docentes de planta y 30 profesores catedráticos, de los cuales 14 tienen título de doctorado y 23 de maestría. Así mismo tiene cinco grupos de investigación categorizados por Colciencias, uno de ellos tipo A1; 11 laboratorios de docencia e investigación, cuatro granjas experimentales alrededor del departamento, y quizás lo más importante en el proceso de docencia, investigación y proyección social, como lo es el Hospital Veterinario Bernardino Rodríguez Urrea.

“Invitamos a todos los jóvenes de Ibagué, el Tolima y a nivel nacional a que vengan y se inscriban en la Universidad del Tolima y hagan parte de la gran familia que conformamos como Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que será su segundo hogar y que es una facultad con gran variedad de laboratorios, las mejores instalaciones para realizar las prácticas de medicina veterinaria en pequeños y grandes animales. Somos un programa con trayectoria nacional que siempre se ha destacado por su alta calidad.” Expresó Omar Leonardo Aristizábal, Decano de la Facultad.

Es de recordar que la Acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento por parte del Estado para valorar la formación que imparte un programa académico con la que se reconoce como deseable en relación con su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento. Para toda la comunidad universitaria de la UT es motivo de gran orgullo cada vez que uno de sus programas académicos recibe este reconocimiento.

 

Total Page Visits: 628 - Today Page Visits: 1