Rector de la UT se reunió con profesores de la FACEA y agradeció su compromiso con la Acreditación Institucional

Facultad de ciencias económicas y administrativas

En un diálogo ameno y constructivo, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, se reunió en la mañana de este martes, con los docentes de planta de la Facultad de Ciencias y Económicas de la UT.

En este escenario de participación en el que hicieron presencia personas del equipo directivo de la UT, Mejía Patiño aprovechó para agradecer a los profesores su disposición y entrega para lograr el propósito de la Acreditación Institucional de Alta Calidad para el alma mater, algo en lo que Mejía ha señalado como un triunfo de todos quienes han hecho parte de la comunidad universitaria a lo largo de estos 75 años de vida institucional.

Temas como las proyecciones académicas y administrativas de la Facultad dirigida por el decano Enrique Ramírez; revisión de jornada laboral, apoyo en investigación, entre otros, hicieron parte de la agenda de esta reunión que se realizó a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Pienso que esto es lo que necesitamos, ese acercamiento de parte de los profesores de la Facultad, en un ambiente diferente, hacemos solicitudes, reclamos y aportes, esa es la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas”. Destacó el Decano.

Por su parte, el rector Omar Mejía reiteró su apoyo a las acciones emprendidas desde la Facultad, teniendo en cuenta que desde el pasado mes hay nuevo decano, y atendió junto a integrantes del equipo directivo, algunas solicitudes realizadas con relación al desarrollo de las clases virtuales, específicamente en temas de capacitación, entre otros, sobre las diferentes plataformas con las que cuenta la Universidad del Tolima.

El profesor Jonh Jairo Méndez Arteaga, director de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la UT, y quien también estuvo presente en la reunión, reiteró su apoyo a los docentes que tengan requerimientos frente al tema que coordina, y mencionó que establecerá una mesa de trabajo con el decano Ramírez, con el propósito de atender oportunamente las inquietudes y solicitudes frente a ello.

Es de recordar que el rector Omar Mejía, una vez recibió la noticia de la Acreditación Institucional de Alta Calidad para la UT, inició unas jornadas de reunión con funcionarios y docentes de las unidades académicas, entre ellas la Facultad de Ciencias Humanas y Artes.