Nuevo ciclo de capacitación para más de 1.000 docentes del IDEAD

Academia

Como preparación para el Semestre B-2020 en el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, y reconociéndose el impacto de las TIC en la innovación educativa, la Unidad de Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas del IDEAD, se encuentra desarrollando un ciclo de capacitaciones para más de mil (1.000) docentes. Estos profesores son quienes orientan alrededor de tres mil doscientos noventa (3.290) cursos habilitados en la nueva versión del sistema de gestión del aprendizaje TU AULA VIRTUAL – IDEAD.

Estas capacitaciones tienen como propósito fortalecer las competencias tecnológicas y de gestión de los objetos virtuales de aprendizaje activos en la nueva versión del sistema de aprendizaje TU AULA VIRTUAL – IDEAD, todo dentro del marco de formación y capacitación permanente del cuerpo profesoral, articulado a la Vicerrectoría Académica.

En general, este ciclo se centra en afianzar las capacidades para seleccionar y utilizar de forma pertinente, responsable y eficiente, las herramientas tecnológicas que la Universidad del Tolima ha dispuesto para el apoyo del este semestre que también se desarrollará de manera remota. Lo anterior, permite continuar integrando las TIC con la gestión académica, en un entorno participativo, generando alternativas y nuevas dinámicas que permitan a los estudiantes involucrarse aún más en estas formas de aprendizaje.

Así, los talleres que ha venido desarrollando la Unidad de Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas, tienen como propósito fortalecer en los docentes del IDEAD, las competencias de gestión y uso de las TIC para la planeación, organización, administración y evaluación, de los procesos educativos que liderarán durante el semestre 2020-B. De esta manera, el IDEAD sigue la ruta de liderazgo frente a las transformaciones generadas por el efecto de la pandemia.

Redacción: IDEAD.