El IDEAD presenta su Revista Ideales No 10.

Academia Arte y Cultura Consejo Académico Consejo Superior Deportes UT Destacadas UT Destacado Egresados Estudiantes IDEAD

El Instituto de Educación a Distancia presenta hoy su publicación «Revista Ideales. Otra forma de pensar», No 10. Esta publicación ha estado dedicada, durante más de una década, a la construcción del conocimiento, a la reflexión y al debate de temas académicos, científicos y culturales propios del IDEAD, los cuales necesariamente están ligados a los ejes de trabajo de sus programas, tanto de pregrado como de posgrado.

Celebrar 10 ediciones de una publicación universitaria es un acto para resaltar, pero además hacerlo en medio de uno de los momentos más complejos para las universidades, es aún objeto de mayor elogio. El efecto Covid-19 estremeció las estructuras de la academia y, a pesar de los hechos cotidianos que vivimos hoy, aún no podemos dimensionar del todo sus repercusiones para el futuro de la universidad.

En ese sentido, la producción del conocimiento sigue siendo un imperativo para la comunidad académica, sobre todo en esta época, cuando observamos la importancia del saber para entender, habitar y conservar el mundo. La producción científica, cultural y académica debe ser parte integral de una institución cuyo epicentro es el saber; por ello más que nunca, debemos seguir vigentes.

En esa línea, este nuevo número continúa conversando sobre temas relacionados con pedagogía, administración, psicología, usos de las mediaciones en diversos entornos educativos de impacto social, la universidad, el aprendizaje y la enseñanza, la literatura y el mismo IDEAD como eje central de reflexión, entre otros variados temas. Escriben en ella autores invitados de universidades pares, estudiantes de los porgados y docentes, tanto de planta como catedráticos.

Para su consulta y lectura, se puede acceder en línea al siguiente link:

Redacción: Equipo IDEAD.