El Covid-19: imponiendo retos y desafíos en la educación del Tolima

Academia Arte y Cultura Consejo Académico Consejo Superior Deportes UT Destacadas UT Destacado Egresados Estudiantes Investigación

La emergencia sanitaria ha provocado reestructurar los modelos de trabajo, aprendizaje y enseñanza a nivel mundial en la educación, de ahí que esa necesidad de cambio en los procesos educativos exija contar con herramientas tecnológicas que garantice la llegada de la academia a todos los niños y jóvenes.

En ese camino, gracias a la Gobernación y la Universidad del Tolima se viene ejecutando el proyecto “Implementación de una Estrategia de Apropiación Social del Conocimiento basada en innovación para la infancia, la adolescencia y la juventud en el departamento del Tolima” AproCiencia, el cual beneficia a estudiantes de instituciones educativas oficiales en su mayoría de sectores rurales.

Durante la presente jornada se llevó a cabo la entrega de 29 aulas dotadas con herramientas tecnológicas y material de apoyo para docentes y alumnos en los municipios de Coyaima (beneficiado alrededor de 2.720 estudiantes con 16 aulas) y Guamo (con cobertura a 3.310 estudiantes con 13 aulas).

“Esta es una gran iniciativa para mejorar los modelos educativos en las instituciones públicas, beneficiando a estudiantes de la zona rural que no tienen acceso a equipos de computo y elementos tecnológicos, esta pandemia nos ha evidenciado esa falencia y es positivo que desde la Gobernación se tome la decisión de llevar a cabo este proyecto AproCiencia” afirmó el alcalde del Guamo, Rafael Monrroy.