La UT remodeló su entrada principal con un moderno protocolo de bioseguridad

Consejo Académico Consejo Superior Deportes UT Destacadas UT Destacado Egresados La UT avanza

Pensando en un eventual regreso al campus por parte de integrantes de la comunidad universitaria, la Dirección de la UT en cabeza del rector Omar Mejía Patiño, remodeló la entrada principal de la sede Santa Helena y entregó un nuevo sistema de acceso a la Universidad, el cual cuenta con diferentes módulos de desinfección tanto peatonal como vehicular, con el propósito de generar una cultura del autocuidado para hacerle frente al COVID-19.

Además de una nueva caseta de vigilancia y otra para la atención al ciudadano, y la mejora en la estructura y pintura de la garita principal; quienes accedan al campus se encontrarán con modernos módulos de desinfección de pies, manejo completo de protocolo de desinfección para el correcto lavado de manos según los lineamientos del Ministerio de Salud, así como también sensores con detectores de movimiento para motos y carros.

A su vez, la UT en un trabajo coordinado por la Oficina de Desarrollo Institucional bajo el liderazgo de su director Julio César Rodríguez, instaló ocho luminarias de energía tipo led solar con el propósito de iluminar mejor la zona de ingreso al campus, una lampara centrada dentro del modulo y otra entre módulos, así como la instalación de las estructuras hidráulicas anteriormente mencionadas, estructuras metálicas en tubo circular, cubierta en policarbonato, señalización en pintura tráfico, instalaciones de cajas sanitarias, entre otros, trabajos que asciendenden a un total de $ 222.052.794,00.

De esta manera, la dirección del alma mater, sigue trabajando y preparándose, para el momento en que estudiantes, profesores y la totalidad de funcionarios, pueden regresar al campus, lo hagan de forma segura y con todas las garantías en lo que a bioseguridad respecta.