Colombia con participación de la UT en festival internacional de arte y cultura

Destacadas UT Estudiantes Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Por invitación de la Fraternidad Artística Cultural Lazos Amazonenses del Perú, una pareja de estudiantes de la Universidad del Tolima, participarán en lo que será el “Festival internacional costumbres y tradiciones ancestrales de mi pueblo”, el cual se desarrollará del 16 al 18 de septiembre de manera virtual, a través del fanpage de Facebook de dicha organización cultural.

Lesly Gutiérrez y Jhonatan Londoño, estudiantes de los programas de Negocios Internacionales y Ciencia Política, respectivamente, bailarán el bambuco Bochica, característico del plano cundiboyacense. Es de recordar que por cuenta de la pandemia que actualmente enfrenta la humanidad, dicho concurso será virtual, y contará con la participación de 57 agrupaciones a nivel latinoamericano, destacándose 17 países.

Frente a esta participación, el profesor Luis Enrique Romero, coordinador del grupo de danza de la Universidad del Tolima, y quien los ha estado preparando para este festival y otros que se proyectan en las Universidades del Bosque y del Valle, manifestó:

“Estamos vigentes, y con ganas de seguir mostrándonos, volvemos a iniciar nuevamente los temas de los ensayos presencial que habían sido limitados por la pandemia, para representar a la UT con esfuerzo y compromiso desde el Centro Cultural de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano”.

Click aquí para seguir la transmisión y estar pendiente del evento.