Por invitación de la Fraternidad Artística Cultural Lazos Amazonenses del Perú, una pareja de estudiantes de la Universidad del Tolima, participarán en lo que será el “Festival internacional costumbres y tradiciones ancestrales de mi pueblo”, el cual se desarrollará del 16 al 18 de septiembre de manera virtual, a través del fanpage de Facebook de dicha organización cultural.
Lesly Gutiérrez y Jhonatan Londoño, estudiantes de los programas de Negocios Internacionales y Ciencia Política, respectivamente, bailarán el bambuco Bochica, característico del plano cundiboyacense. Es de recordar que por cuenta de la pandemia que actualmente enfrenta la humanidad, dicho concurso será virtual, y contará con la participación de 57 agrupaciones a nivel latinoamericano, destacándose 17 países.
Frente a esta participación, el profesor Luis Enrique Romero, coordinador del grupo de danza de la Universidad del Tolima, y quien los ha estado preparando para este festival y otros que se proyectan en las Universidades del Bosque y del Valle, manifestó:
“Estamos vigentes, y con ganas de seguir mostrándonos, volvemos a iniciar nuevamente los temas de los ensayos presencial que habían sido limitados por la pandemia, para representar a la UT con esfuerzo y compromiso desde el Centro Cultural de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano”.
Click aquí para seguir la transmisión y estar pendiente del evento.