Docente catedrática del IDEAD lidera proyecto de periodismo alternativo

IDEAD

Amanda Ruiz Cardozo es egresada del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD), Magister en Educación de la Universidad del Tolima y actualmente cursa estudios doctorales en Bioética en la Universidad El Bosque.

Ejerce su rol desempeñándose como docente catedrática del IDEAD, lugar que ha sido para ella la cuna de sus proyectos a futuro y donde, gracias a las oportunidades y a su preparación, aporta continuamente a los ejes misionales del Instituto y la Universidad desde su quehacer docente, pero también activando proyectos de articulación con el entorno social.

Amanda Ruiz es una mujer que se constituye bajo una fuerte convicción enraizada en la determinación y la lucha. Se proyecta desde la academia para estructurar su hacer desde una mirada sensible y consistente, demostrando que la mujer tolimense es símbolo de fuerza y suficiencia.

Actualmente, es cofundadora de El tamal News, canal virtual de periodismo alternativo que se presenta como espacio para el debate, la opinión y la construcción de ciudadanía. Modera el espacio semanal Sábado de Ciudad y Región, cuyo contenido pone sobre la mesa aquellos temas de interés colectivo que ocupan lugares de relevancia o trascendencia en la agenda pública.

Con su representación en este proyecto, pretende abrirse espacios y fundamentalmente visibilizar el gran esfuerzo y aporte que hace la Universidad del Tolima y el IDEAD al desarrollo de la región.

Redacción-Equipo IDEAD.