Hernán Rodríguez nuevo director del programa Comunicación Social-Periodismo de la UT

Facultad Ciencias Humanas y artes

En reemplazo del profesor Diego Polo quien fue designado el pasado 1 de septiembre como nuevo Vicerrector de Desarrollo Humano de la UT, el profesor Hernán Rodríguez Uribe fue posesionado como nuevo director del programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Tolima, mediante la Resolución 017 de 2020

Rodríguez Uribe es Comunicador Social-Periodista de la Fundación Universitaria Los Libertadores, es Magister en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Javeriana, y cuenta con estudios de Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, y lleva vinculado como docente de planta de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la UT desde el 2012

«Es un voto de confianza muy importante del conjunto del Comité Curricular que me asigna esta labor de continuar con el desarrollo del programa de Comunicación Social-Periodismo, la perspectiva de ser un programa de alta calidad que viene cumpliendo un rol muy importante, no solo en la vida universitaria, sino en el ámbito local y regional”. indicó Rodríguez.
Así mismo y frente a los retos, el nuevo Director de Programa expresó:

Con respecto a los retos, son muchos: continuar lo que han venido trabajando los directores anteriores, porque el programa ha sido una construcción colectiva y como tal el respaldo de lo que está haciendo el programa es fundamental. La primera apuesta es continuar fortaleciendo el programa en todos los aspectos. Como elementos nuevos que habría que apuntalar,  es el proyecto de la emisora Radio Universidad del Tolima, el cual es muy importante, posicionar la emisora en términos de calidad y que sea un espacio donde circule la información de lo que hace la universidad, no solo en lo académico, sino con respecto a todos los intereses de los tolimenses. Yo he sostenido siempre que las audiencias no son de nadie y ese es el desafío, conquistar nuevas audiencias a partir de contenidos de calidad con sello universitario. La relación con los egresados también hay que fortalecerla, perfilarlos como actores sociales y ahí vamos a hacer un ejercicio de capacitación permanente, pues es muy importante que el programa les esté brindando nuevas perspectivas y dinámicas que vamos a fortalecer, así como continuar dando pasos de consolidación para que el programa se mantenga con el sello de alta calidad, que es muy importante para el programa y para la universidad”.

Para el profesor Hernán éxitos y felicidades en este nuevo reto.