Rector de la UT participó en foro nacional organizado por Unicundinamarca

La UT avanza

Junto a los rectores de las Universidades de Nariño, la Universidad del Magdalena, la Universidad Tecnológica de Chocó y la Universidad de Cundinamarca, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, participó en la tarde de este jueves, en el Conversatorio titulado: LA UNIVERSIDAD TERRITORIAL EN EL CONTEXTO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, organizado por la Universidad de Cundinamarca.

En este escenario de disertación académica, Mejía Patiño socializó las etapas del proceso que acreditó la Universidad del Tolima como de alta calidad, entre ello pilares fundamentales como la transparencia, la planeación y la eficacia de los procesos. Así mismo, el rector de la UT resaltó la transparencia y la rendición de cuentas permanente como un importante punto de referencia de su gestión.

De la misma manera, Mejía Patiño, destacó la importancia de haber vinculado a toda la comunidad universitaria en este proceso, en el cual se sensibilizó sobre los aspectos a mejorar, y las fortalezas con el propósito de repotenciarlas.

“Permanentemente hemos tenido cuatro grandes derroteros que nos han marcado el camino: la proyección institucional, la gobernabilidad, la estabilidad financiera, así como la construcción colectiva, todo ello articulado a los ejes misionales de la Universidad del Tolima”. Manifestó Mejía.

Frente a la brecha existente entre las universidades acreditadas y las que todavía no han alcanzado dicho reconocimiento, el rector de la UT manifestó que algunas veces las instituciones de educación superior carecen de capacidad de cooperacion  y ello no permite el relacionamiento que se deberúa tener para mejorar las condiciones de calidad de todas las universidades.

«Algunos adoptan conductas individualistas que llevan a competencias de diferentes instituciones, olvidando que quienes hacemos parte del sistema de educación público estatal, dirigimos nuestro quehacer hacía el mismo punto«. Indicó Mejía.

El conversatorio fue transmitido a través de las plataformas digitales y retransmitido en las redes sociales de las Universidades mencionadas.