Rector de la UT visitó el CAT de Chaparral

La UT avanza Oferta Académica

En compañía del Secretario General de la Gobernación y actual delegado del Gobernador en el Consejo Superior: Santiago Barreto Triana, y el Secretario de Educación del Tolima: Julián Gómez, el rector de la Universidad del Tolima: Omar Mejía Patiño; visitó el Centro de Atención Tutorial Chaparral en la mañana de este martes, donde se congregaron líderes sociales, representantes de la comunidad, entre otros agentes activos del municipio, con el propósito de socializar las diferentes acciones que ha venido realizando la dirección universitaria, con el fin de ampliar la cobertura y potencializar la calidad académica de los programas que allí se ofertan.

Es de recordar, que el Centro de Atención Tutorial de Chaparral cuenta con 35 años de historia, y allí se han formado cientos de profesionales, entre ellos, quienes cursan la Maestría en Pedagogía de la Literatura que actualmente allí se oferta.

Dentro de las solicitudes hechas por la comunidad presente, se encuentra la oferta de programas agropecuarios, teniendo en cuenta la vocación agrícola de este municipio, y de los aledaños como Ortega, Guamo, entre otros, así como mayor presencia del gobierno departamental en materia educativa.

“Estamos pensando varias acciones que permitirán que los jóvenes que están terminando bachillerato, puedan acceder a algunos de los programas de la Universidad con matricula cero para estratos 1 y 2 del departamento”. Afirmó el rector.

Así mismo, Mejía Patiño informó los avances con el propósito de potencializar la oferta posgradual y de educación continuada. Para ello, se estableció un próximo encuentro para el 30 de octubre, el cual también contará con la participación del gobierno departamental, así como de la presencia de jóvenes de los diferentes municipios del sur del Tolima que puedan encontrar en el CAT de Chaparral, una alternativa.

Este evento contó con la participación de representantes del SENA, el ITFIP, así como de Concejales del municipio.