Más de 20.000 estudiantes de la UT iniciaron gratis su semestre B-2020

Estudiantes

Cerca de 7000 estudiantes de la modalidad presencial de la Universidad del Tolima, iniciaron clases del Semestre B-2020 este lunes, a través de las tecnologías de la información y de la comunicación-TIC.

Es de recordar, que semanas atrás, los más de 13 mil estudiantes pertenecientes a la modalidad distancia del Instituto de Educación a Distancia, también habían ingresado a actividades académicas, siendo beneficiarios de la matrícula cero y la gratuidad en las inscripciones, como un aporte de los gobiernos nacional y departamental, sumado a varios esfuerzos de la dirección de la Universidad del Tolima en medio de la pandemia.

Frente a este reinicio de clases, el rector de la UT, Omar Mejía Patiño manifestó: “hoy es un día histórico para la Universidad del Tolima, pues por primera vez en la historia, se inicia un semestre de la modalidad presencial, con gratuidad total en los costos y con una universidad acreditada de alta calidad”.

Así mismo, Mejía calificó como valioso, que estudiantes de nueve departamentos de Colombia, puedan estudiar gratis en la Universidad del Tolima, tal y como ocurre con los estudiantes del IDEAD que han venido adelantando sus clases desde el pasado mes de septiembre. “Que estudiantes nuestros pertenecientes a otras regiones puedan estudiar gratis por cuenta de estos esfuerzos, debe ser materia de orgullo para los demás gobernadores del país”. Puntualizó Mejía para resaltar la voluntad del gobernador Ricardo Orozco.

Así las cosas, la universidad pública le sigue cumpliendo a sus estudiantes, no solo con la gratuidad en inscripciones y costos de matrícula, sino también con una educación pensada desde el aseguramiento de calidad, teniendo en cuenta el reciente otorgamiento de la Acreditación de Alta Calidad al alma mater de los tolimenses.

Cabe resaltar, que el gobernador Orozco, anunció meses atrás, la intención de otorgar matrícula cero hasta el 2023, para los estudiantes de estratos 1 y 2 del departamento del Tolima.