La UT ya cuenta con 1200 nuevas salas virtuales Cisco Webex

La UT avanza Multimedia Vicerrectoría Académica

Como soporte a los encuentros educativos virtuales, el pasado mes de septiembre, la Universidad del Tolima realizó la adquisición del servicio de 1200 salas virtuales Cisco Webex, con capacidad cada una de hasta 500 participantes.

Estas salas, fueron integradas a la plataforma Tu Aula (Moodle), para garantizar el mayor nivel de control y seguridad, de quienes deben ser partícipes de los encuentros académicos mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación. Adicionalmente, con ello cada docente tiene la posibilidad desde su correo institucional, de acceder y hacer buen uso de estos espacios de encuentros virtuales.

A la fecha, se han realizado más de 10 capacitaciones a docentes y administrativos, con el fin de aprender a manejar la plataforma y obtener el mayor provecho posible a sus múltiples funcionalidades, entre ellas: la utilización de la pizarra, el control de accesos y la grabación de las sesiones.

“Con la adquisición de este servicio de salas Cisco Webex que cuenta con el reconocimiento de varias universidades, se genera un servicio integrado a las tecnologías propias y existentes en la Universidad del Tolima, garantizando un permanente servicio de calidad, que dependerá en algunos casos, de los niveles y calidad de conectividad que tengan los usuarios en sus hogares o puntos de acceso a la internet”. Informó el ingeniero Germán Flórez, director de la Oficina de gestión Tecnológica de la UT.

Cabe resaltar que la inversión hecha en este nuevo servicio ascendió a los 86 millones de pesos.