El IDEAD se prepara para celebrar su semana académica, científica y cultural

IDEAD

El Instituto de Educación a Distancia, de la Universidad del Tolima celebra, por segunda vez consecutiva, la Semana del IDEAD, la cual fue denominada este año como “Encuentro de Saberes 2020” y se llevará a cabo de manera remota del 9 al 15 de noviembre.

El evento contará con la participación de conferencistas, autores y talleristas nacionales e internacionales, reconocidos por su trayectoria académica, cultural, investigativa y de dirección administrativa, que visibilizarán los diversos temas y problemas que se abordan en las diferentes áreas académicas de los programas de pregrado y posgrado que integran el Instituto.

En el marco de la Semana se realizarán eventos como el IV Simposio de Estudios Literarios y III Coloquio de Enseñanza de la Literatura Infantil, donde se le brindará un sentido homenaje al escritor Celso Román y, en el cual, los estudiantes y el público en general tendrán la oportunidad de asistir bajo la modalidad de ponentes o asistentes. Así mismo, se llevará a cabo el Simposio: Encuentro de Saberes desde y para a Educación en la Diversidad – Programa de Especialización en Educación para la Diversidad en la Niñez.

Se tendrán actos diversos como conversatorios, conferencias, presentaciones de avances de investigación, eventos culturales, lectura de poemas, paneles sobre turismo, educación mediada, salud ocupacional, negocios y muchos temas más. Próximamente se dará a conocer la programación definitiva, la cual cuenta con participación nacional de las 22 sedes del IDEAD.

De esta manera, el IDEAD sigue construyendo y ofreciendo espacios que permiten poner en diálogo los diferentes saberes que circulan en torno a las problemáticas propias de nuestra comunidad.

Fuente: Mónica Tovar (Equipo aseguramiento de la calidad IDEAD)