Festival de Artes Escénicas: una alternativa en la pandemia

Arte y Cultura Centro Cultural Vicerrectoría de Desarrollo Humano

Una amplia y diversa programación tiene previsto el primer Festival de Arte Escénico, un proyecto creado desde el Centro Cultural de la Universidad del Tolima. La iniciativa apoyada por la Vicerrectoría Humano se desarrollará del 29 al 31 de octubre en plataformas digitales.

En tiempos de Covid-19 el encierro no es excusa para disfrutar del arte. “Es una invitación para la comunidad en general, universitaria y extrauniversitaria a que participen activamente de estos espacios que son pensados para recrearnos de una manera sana y son gratuitos”, sostuvo Diego Alberto Polo Paredes, Vicerrector de Desarrollo Humano de la UT.

De este modo, se quiere brindar a la ciudadanía espacios de cultura, tranquilidad, formación y construcción de valores por medio del arte a través de estos eventos que han debido trasladarse a entornos virtuales.

La VDH de la Universidad del Tolima ha asumido un papel importante en el bienestar de toda la comunidad universitaria, y “este festival nos abre una ventana para salirnos de este entorno en el que estamos, del estrés, y poder gozarnos el arte” afirma Jamir Eduardo Guiza, coordinador del Centro Cultural del Alma Máter.

Programa

Esta primera versión del Festival pretende ser también un homenaje al icónico maestro Javier Bejarano Delgado, quien lleva trabajando en la institución durante mucho tiempo y en años anteriores estuvo al frente del Festival de Teatro de la universidad. Por lo tanto, “el equipo de trabajo del Centro Cultural quiere exaltar y agradecer todo el esfuerzo que ha hecho el maestro por impulsar las artes escénicas” añade Guiza.

Dentro de la programación del Festival, se puede destacar para el día jueves 29 de octubre el taller “Conciencia de su movimiento”, orientado por Tatiana Moreno Arciniegas, Maestra en Artes Vivas, quien reside en París.

Puede agendar el día 30 de octubre un taller de títeres para adultos dirigido por Mario Roger Camargo. Más tarde ese mismo día, tendrá lugar un conversatorio sobre el teatro coordinado por José Ancizar Castaño.

El día 31 de octubre, será especial ya que la programación está orientada a los niños. Es así que ellos podrán disfrutar de talleres de circo, teatro, títeres y cuentería.

El Festival será transmitido por el Facebook Live del Centro Cultural de la Universidad del Tolima, allí también podrán encontrar información más detallada sobre el evento.