IDEAD celebra I Encuentro Internacional de Maestros

IDEAD

La invitación al I Encuentro entre maestros, gestos y palabras sobre el oficio tiene como eje central la idea de instituir un espacio académico y participativo para fomentar la reflexión, el diálogo y la discusión entre la comunidad de maestros y de maestros en formación a propósito de los saberes, gestos y prácticas que configuran el ser y hacer de este bello oficio en el universo de la escuela y la cultura.

Este evento se desarrollará, por el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, del 17 al 20 de noviembre del 2020, bajo la modalidad virtual y, en esta ocasión, contará con la participación de los siguientes maestros invitados:

Maestro Rudy Doria Correa, Universidad de Córdoba, Montería. (martes 17)

Maestro Jorge Gantiva, Universidad del Tolima, Ibagué. (miércoles 18)

Maestro Gustavo Bombini, Universidad de Buenos Aires, Argentina. (jueves 19)

Maestra Piedad Ortega, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. (viernes 20)

Partiendo de un acto protocolario de inicio el día 17, se procederá luego a un conversatorio en el cual cada día un invitado estará compartiendo su experiencia y disertación sobre el oficio del maestro y las prácticas pedagógicas. Terminada la intervención, se abrirá un espacio de diálogo entre los participantes.

Este evento será abierto al público interesado y a su tiempo se estará publicando el link para poder disfrutar de las conversaciones en torno al oficio de ser maestro.

Fuente: Hernán Augusto Ruíz Rodríguez
Egresado de la Licenciatura en Lengua Castellana del IDEAD