Radio Universidad del Tolima ya es parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia

Radio 106.9 FM

El pasado 26 de octubre Radio Universidad del Tolima, recibió el certificado de aceptación a la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC). El Proyecto de Comunicación de la emisora fue presentado durante el XVII Encuentro de la RRUC, realizado en días pasados, y la aceptación de la emisora se aprobó por unanimidad en la Asamblea General de la RRUC, celebrada el 24 de octubre de 2020.

Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC fue conformada el 19 de septiembre de 2003, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas y Universitarias convocado por los Ministerios de Educación, Cultura y Comunicaciones; con el fin de propender por el fortalecimiento, el desarrollo y la integración de las emisoras que forman parte de la red, así como de la interlocución con sus diferentes públicos y la cooperación con organismos públicos y/o privados del sector o de su interés en la tarea de construcción de un mejor país.

Sus propósitos son fomentar la identidad de la radio universitaria como una categoría especifica en contexto radiofónico nacional, constituir nuevos espacios que refuercen su función social y establecer líneas de acción desde la perspectiva de la solidaridad y el apoyo mutuo.

Para Radio Universidad del Tolima es muy importante ser reconocida a nivel nacional como emisora universitaria consolidada, ya que el enlace con las demás radios universitarias del país sirve para el fortalecimiento de sus procesos que van encaminados hacia la creación y cualificación de tejidos comunicativos y al desarrollo de capacidades humanas para la formación integral y el pensamiento crítico.

La RRUC felicita a la Universidad, por su interés en contar con un medio de comunicación radial y le ofrece toda su colaboración para continuar el desarrollo exitoso de este proyecto, que será representado ante la RRUC por el profesor Arlovich Correa Manchola”, expresa el presidente de la Red de Radio Universitaria en su carta enviada al rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño.

Las emisoras universitarias están encargadas de transmitir programas de interés público, con el objeto de acercar a la comunidad a la cultura, la ciencia y la educación, de fomentar el flujo de la investigación y la información científica y tecnológica enfocadas en el desarrollo, apoyar el proyecto educativo nacional y servir de instrumento para la generación de una sociedad mejor informada y educada.