En noviembre disfrute de la exposición de arte virtual “distanciamiento, la cercanía del quehacer”

Arte y Cultura Facultad Ciencias Humanas y artes

El programa de Artes Plásticas y visuales de la UT está llevando a cabo durante el presente mes de noviembre, la exposición virtual “Distanciamiento, la cercanía del quehacer” la cual consta de una serie de obras de arte, fruto del trabajo de grado de los estudiantes que están próximos a egresar del programa.

Esta exposición se lleva a cabo cada semestre, pues es la oportunidad de que los estudiantes den a conocer los resultados del trabajo que realizan durante su carrera y que se evidencia en una monografía y una obra artística. En esta ocasión, las obras que venían siendo trabajadas desde antes de empezar la pandemia por COVID-19, tuvieron que ser expuestas de forma virtual.

Los estudiantes que participaron de esta exposición, que estará disponible hasta el 30 de noviembre son: Ángela Arteaga con su obra “Desvelo de una mente saturada”: Alejandro Beltrán con la obra “Destritus: Espacios inhabitables”; Geraldine Castro con “El paisaje entrópico del habitante de calle”; Angie Guarnizo con “La dimensión habitable”; y Laura Fandiño con su obra “Tejiendo historias”.

Cada obra aborda un tópico diferente de la vida y la cotidianidad, pero en todos los casos llevan intrínseca la nueva forma que la humanidad ha tenido que adoptar para comunicarse por medio de dispositivos electrónicos. Los proyectos destacan temas como el tejido colectivo, el cual es el sentido que se teje para una comunidad a través de sus experiencias individuales; la temática de los habitantes de calle; otros parten de historias como el secuestro de un padre de familia y lo que ello desencadena, entre otros.

En la página web que fue creada para la exposición, se encuentran los cinco trabajos, cada uno con una reseña del auto, las imágenes de la obra y la tesis investigativa que los sustenta, lo cual es muy importante, pues de esta manera los espectadores pueden conocer el peso teórico que conlleva crear una pieza artística.

Total Page Visits: 163 - Today Page Visits: 1