Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés amplía sus cupos

Facultad de Ciencias de la Educación

El Ministerio de Educación Nacional, permitió al programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UT, ampliar el número de estudiantes a admitir en el primer periodo, que pasan de 45 actualmente, a 90 de hoy en adelante.

El Ministerio avaló la solicitud que en este sentido había elevado a dichas instancias la Universidad del Tolima a través del SACES –Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior- para el programa que es ofertado en la modalidad presencial en la ciudad de Ibagué.

Con la resolución número 016293 del 01 de septiembre de 2020 se da vía libre para contar con dicho nuevo cupo de estudiantes. Cabe recordar que la Licenciatura cuenta actualmente con Registro Calificado renovado desde el año 2018, que tiene una duración de siete años y con Acreditación de Alta Calidad obtenida este año 2020, por un término de cuatro, contados a partir del mes de julio, según estipula la resolución MEN 13189.

Además, la máxima autoridad de la educación en Colombia también otorgó Acreditación de Alta Calidad al Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, ofrecido bajo la modalidad presencial en la capital del departamento del Tolima. Con la resolución 021347, expedida el 11 de noviembre de 2020, se establece dicha decisión ministerial.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Acreditación –CNA- había recomendado a comienzos del año dicha acreditación al MEN en los siguientes términos: “Se ha demostrado que el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad del Tolima, con lugar de desarrollo en Ibagué, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”, según acta de una de sus sesiones donde se discutió el tema.

La Acreditación tendrá un término de seis años a partir de la fecha. Al mismo tiempo se renovó el registro calificado al programa académico por siete años de conformidad a lo establecido por la Ley.

Redacción: Germán Sánchez-Coordinación Publicaciones FCE.