CERE de la UT participará en Cátedra Unesco el próximo 19 de noviembre

CERE

El Centro de Estudios Regionales de la Universidad del Tolima (CERE) participará el próximo jueves 19 de noviembre en el Congreso Internacional UNESCO organizado por la Universidad Externado de Colombia, titulado: «Derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza

Con el informe “Limitantes y posibilidades para la reparación transformadora de los daños comunitarios del conflicto armado y el desplazamiento forzado de la población”, el CERE expondrá la problemática del desplazamiento por el conflicto armado en el Tolima, los procesos de reparación y las iniciativas de paz desarrolladas por las comunidades víctimas.

Este congreso internacional se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre y contará con informes e investigaciones que relatan las situaciones de justicia, paz y biopolítica en el mundo.

Para el director del CERE, profesor Andrés Tafur, es importante dar a conocer estos informes y profundizar los análisis sobre la reparación a las víctimas del conflicto armado en pro del proceso de paz y de la terminación del conflicto en varias de sus modalidades.

Los investigadores del CERE, entre ellos Alejandro Mejía, llegaron a varios resultados interesantes en la investigación, que toma como punto central, la región del sur del Tolima. A partir de las 11: 30 de la mañana se espera a toda la comunidad para que participe del “Workshop ll Jurisdicción especial para la paz, justicia restaurativa y reparación integral” donde se presentará el trabajo hecho por los profesores de la UT, Andrés Tafur y Alejandro Mejía llamado “limitantes y posibilidades para la reparación transformadora de los daños comunitarios del conflicto armado y el desplazamiento forzado en la población. el caso sujeto de reparación colectiva de Ataco, Tolima”.

Inscríbase para participar en catedraunesCO@uexternado.edu.co