Rector de la UT participó en sesión de la Asamblea Departamental

La UT avanza Rectoria

En la mañana de este jueves, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, participó en sesión de la Asamblea Departamental del Tolima, con el propósito de presentar un informe sobre la gestión y los últimos avances en materia académica, investigativa y proyección social entre otros, de la Universidad del Tolima en la actualidad.

En su intervención, el rector de la UT, socializó el proceso que tuvo el alma mater para llegar a la Acreditación Institucional de Alta Calidad, los nuevos programas académicos de pregrado y posgrado, así como las patentes de invención científica que ha obtenido la Universidad recientemente. Así mismo, Mejía Patiño respondió uno a uno los interrogantes de los diferentes Diputados, relacionados con la gestión realizada por la Dirección Universitaria en medio de la pandemia del COVID-19, la actualización del Estatuto General de la UT, y los procesos de elección al interior de la institución.

Frente a ello, algunos asambleístas reconocieron la importante labor hecha hasta el momento, entre ellos los diputados Lombo, Reyes y Ramírez, y la diputada Rosmery Martínez.

“Destacar la labor con todo su equipo, evidenciar el crecimiento de la universidad en el departamento y el país, así lo hemos sentido”. Manifestó el diputado Carlos Ramírez.

Por su parte la diputada Rosmery Martínez manifestó: “Quedo con la tranquilidad que usted está haciendo la tarea, debemos entender que los jóvenes son el hoy, y que de la pertinencia que le demos a la Universidad, le podemos cumplir a los jóvenes de hoy.

De la misma forma lo hizo el diputado Luis Fernando Lombo: “Resalto la Acreditación de Alta Calidad, es un paso fundamental, porque se especulaba mucho, y se criticaba mucho. Hoy lo que usted nos muestra rector, es que la Universidad del Tolima está acreditada. Hay que resaltar que hoy tenemos 0 deserción universitaria

Finalmente, el diputado Carlos Reyes manifestó: “Lo que usted nos ha dicho demuestra que ha hecho un mejor ambiente en la Universidad, hay unos resultados, y esos resultados son buenos.

Frente a su participación en la duma, el rector agradeció el espacio y expresó: “Gracias Diputados por abrirnos este espacio, vendremos las veces que nos inviten y sea necesario”.