La UT protagonista en la Semana de la Internacionalización del Eje Cafetero

Internacionalización

La Semana de la Internacionalización 2020 desarrollada por la Red de Universidades de Risaralda – RUR y el Nodo Eje Cafetero de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior con el apoyo de la Alianza Francesa, es un espacio para el intercambio cultural y académico que pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades de nuestras comunidades académicas y de gestión de la internacionalización, en los procesos de internacionalización en casa, así como también del currículo, mediante la comprensión y la inclusión de competencias interculturales.

La versión 2020 de la Semana de la Internacionalización se lleva a cabo de manera virtual y su eje temático es el “Desarrollo de competencias interculturales en casa y estrategias de internacionalización del currículo en ambientes de virtualidad”. Su realización comprende charlas, talleres y otras actividades culturales. Durante este martes 1 y miércoles 2 de diciembre, la Universidad del Tolima hará parte de la programación académica con tres conferencistas:

Charla: Educación para la ciudadanía global

Ponente: Carlos Forero Sierra
Cónsul de Colombia en Puerto Rico. Licenciado en Lenguas, egresado de la Universidad del Tolima y Máster en Derecho Ambiental de la Universidad Nacional de Australia (ANU).

Charla: Caso de éxito Cooperación Internacional y Proyección Social.
Ponente: Gloria Marcela Flórez, Directora Oficina de Proyección Social UT

Charla: China y movilidad académica
Ponente: Viviana Ramírez Duarte
Desarrollo de Relaciones y Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima.

En el evento dirigido a estudiantes, decanos, directores de programa, profesores, y gestores de internacionalización, está programada la intervención del Dr. Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima como miembro de la junta directiva de ASCUN y nuevo integrante de la red de universidades del Eje Cafetero.

Durante los últimos eventos académicos programados por las universidades pertenecientes al Eje Cafetero, la Universidad del Tolima ha comenzado a desarrollar importantes alianzas y proyectos de colaboración académica proyectándose desde ya como una de las mejores universidades de la región.

Compartimos la agenda del evento:

Click en Semana Internacional Eje Cafetero