Dos nuevas Doctoras en el programa de Enfermería de la UT

Academia Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud y el programa de Enfermería cuenta con dos nuevas docentes con título doctoral en Enfermería. Se trata de las profesoras Claudia Bonilla, actual directora del programa, y la profesora Natalia Esquivel, orientadora de los cursos de Enfermería Básica Clínica, Enfermería del adulto y Enfermería en cuidado critico.

La profesora Claudia es Enfermera egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, profesora asociada adscrita al departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Integrante del grupo de investigación CUIDSA UT clasificado en categoría C en Colciencias, y actual Investigadora en el área de la Salud Cardiovascular en Adolescentes y Adultos con Enfermedades Crónicas.

Por su parte, la profesora Natalia es Enfermera egresada de la Universidad del Tolima, Especialista en Cuidado Crítico Adulto de la Universidad del Valle, Especialista en Pedagogía de la Universidad del Tolima, y nueva Doctora en Enfermería título otorgado por la Universidad Nacional de Colombia. Se desempeña profesora catedrática del programa de Enfermería adscrita al departamento de Ciencias Clínica, donde también es Investigadora en el área de la Salud Cardiovascular de Adultos con Enfermedades Crónicas.

Esta nuevo paso profesional que logra dar resulta de gran importancia para ella. “Significa formarme como investigador con la capacidad de desarrollar investigaciones para generar conocimiento con rigor en la disciplina de Enfermería, que contribuyan a mejorar el cuidado que brindamos los enfermeros y la situación de salud de las personas«. Puntualizó la profesora Natalia Esquivel.

Cabe destacar que las tesis fueron individuales, la profesora Natalia abordó el tema «Efectividad de la intervención «desplegando mis recursos personales», sobre la adherencias en adultos con Hipertensión Arterial», y la profesora Claudia, presentó su trabajo titulado: «Promoción de comportamientos saludables: Actividad física y nutrición en Adolescentes en condición de sobrepeso/obesidad.

Es importante para mi porque no solo me he formado en la disciplina sino que se tienen mas elementos para la formación de enfermeros que brinden el cuidado de la experiencia de la salud humana con calidad y compromiso social y disciplinar.” Afirmó la profesora Claudia Bonilla sobre su nuevo logro académico.

A las nuevas Doctoras, muchas felicidades de parte de toda la comunidad universitaria.

 

 

Total Page Visits: 349 - Today Page Visits: 1