Voluntarios de paz de la Universidad del Tolima aportan desde la proyección social en la construcción de paz en el territorio

Paz Proyección Social

El pasado 2 de diciembre en horas de la mañana en las instalaciones de la alcaldía municipal de Planadas-Tolima, se llevó a cabo la socialización del proyecto idearios colectivos: cómo tenemos pasado tenemos futuro.

A dicha reunión asistieron nueve voluntarios del Programa para la Paz de la Universidad del Tolima, la profesional de la Oficina de Proyección social: Erika Sheyla González, quien lidera el Programa para la Paz, y el docente catedrático Gabriel Ávila de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes. Así mismo, por parte de la administración municipal se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Sergio Ávila, el Personero Rider Rojas, Juan Sebastián Ramirez- enlace de cultura, el Secretario de Educación: Orlando Velazco y el representante de Juntas de Acción Comunal Jhon Euder Arévalo.

Esta jornada inició con la socialización del proyecto. Posteriormente, se indico la importancia y justificación del mismo, y terminó con una entrevista colectiva dónde se hicieron unas preguntas por parte de los voluntarios hacia los funcionarios.

Es importante resaltar que esta visita al territorio en el municipio de Planadas se extenderá hasta el 4 de diciembre. En los próximos días se hará un trabajo mancomunado con la Comisión de la Verdad en el antiguo ETCR ubicado en la vereda el Oso.

 

Redacción: Héctor Fabio Lozano Baracaldo/ Voluntario del Programa para la Paz- Universidad del Tolima.

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1