La Universidad del Tolima fue galardonada en “La noche de los mejores” del Ministerio de Educación Nacional

La UT avanza

En una ceremonia especial presidida por la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Ángulo, en la noche de este viernes 3 de diciembre, fue galardonada la Universidad del Tolima en la categoría “Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación”.

El reconocimiento fue hecho en “La noche de los mejores” que organiza el Ministerio, y la distinción Francisco José de Caldas fue otorgada al alma mater de los tolimenses, por la obtención de su Acreditación de Alta Calidad, proceso al que el Rector con su equipo de dirección de la Universidad del Tolima accedieron voluntariamente.

El Viceministro de Educación Superior: Luis Fernando Pérez fue el encargado de entregar la condecoración, categoría que reconoció a otras instituciones de educación superior del país, entre ellas la Universidad Católica de Manizales, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Universidad Manuela Beltrán, Colegio Mayor de Antioquia, y la Escuela de Formación de Infantería de Marina.

Frente a esta distinción, el rector de la Universidad del Tolima: Omar Mejía Patiño afirmó:

“Es un reconocimiento para toda la comunidad universitaria de la Universidad del Tolima. Hace algunos años, veíamos muchas dificultades financieras, organizativas, académicas, pero este año, con sus particularidades y dificultades, ha sido un muy buen año para la UT. Hemos llegado a donde hemos querido llegar, y hoy tenemos una universidad gratuita y de alta calidad. Todos somos los mejores”.

La ceremonia virtual fue realizada en la ciudad de Bogotá, y el equipo directivo de la UT se reunió para compartir una cena y observar la transmisión a través del canal de Youtube del Ministerio.

¡Felicidades a todos y cada uno de quienes conforman la UT!