Gobernación de Risaralda y Universidad del Tolima trabajan en convenio para favorecer estudiantes del IDEAD

IDEAD

El día 9 de diciembre se realizó una reunión conjunta entre la Gobernación de Risaralda y la Universidad del Tolima, con el fin de explorar posibles acuerdos interinstitucionales para favorecer los estudiantes de la región, en donde hacemos presencia a través de los programas de Educación a Distancia.

Con la asistencia del gobernador de Risaralda, Dr. Víctor Manuel Tamayo, el Secretario de Educación, Dr. Leonardo Gómez, los directivos de la Universidad del Tolima encabezados el Rector Omar Mejía Patiño, el director del IDEAD, Carlos Arturo Gamboa, los Vicerrectores y la coordinación del CAT Pereira, se trazaron los primeros lineamientos para avanzar en un convenio que permita beneficiar la población menos favorecida en programas de formación superior en la modalidad a distancia y virtual, así como en proyectos de Educación Continuada.

La Universidad del Tolima hace presencia en Risaralda a través del Centro de Atención Tutorial de Pereira hace 26 años. Actualmente contamos con una población de 389 estudiantes en los siguientes programas:

Tecnología en Regencia de Farmacia

Licenciatura en Educación Artística

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Licenciatura en Educación Infantil

En este momento estamos ofreciendo programas con inscripción gratuita y con esta gestión esperamos seguir contribuyendo al fortalecimiento de educación pública del país mediante estrategias de convergencia institucional.

 

Fuente: Redacción IDEAD

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 1