Docentes de Universidad del Tolima participan en libro sobre la pandemia y sus efectos

IDEAD

Con el inicio de las medias de aislamiento en Colombia, un gran efecto de shock sacudió a las Instituciones Educativas, entre ellas a las universidades. En ese escenario, varios colectivos, de diversas latitudes, se encontraron para entablar diálogos académicos y reflexiones en torno a los retos que ese nuevo escenario nos deparaba.

Desde entonces la Red de Investigaciones de Tecnologías Avanzadas (RITA) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, lideró un espacio denominado #LosHacemosxTIC que logró juntar varias Universidades alrededor de esta propuesta multidisciplinaria. Por supuesto, la Universidad del Tolima, el Instituto de Educación a Distancia (IDEAD), la Emisora Tu Radio, la oficina de Proyección Social y la Cátedra Ambiental “Gonzalo Palomino Ortiz”; se sumaron con el apoyo de docentes ponentes, asistentes a los conversatorios, así como la divulgación a la comunidad en general de los diversos eventos.

Al finalizar el año, muchas de esas disertaciones se compilaron para conformar un texto que a manera de memoria sirve como testimonió histórico de un momento que alteró las cotidianidades educativas y que, de seguro, habrá cambiado algunas prácticas pedagógicas, comportamientos societales y culturales, de manera definitiva.

El libro publicado por la editorial El Escarabajo lleva por Título: Adentro en el adentro: reflexiones sobre aislamiento y pandemia, fue presentado en el I Congreso Internacional Educación, tecnología y pandemia: retos del siglo XXI. Disponible en versión digital cuenta con la participación de docentes de la Universidad del Tolima y se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace: https://escarabajoeditorial.com/site/libro-lohacemosxtic/

Fuente: Redacción IDEAD