Dirección universitaria dio la bienvenida a los funcionarios de la UT

Funcionarios

En la mañana de este jueves, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, se reunió a través de la virtualidad, con más de 300 funcionarios del alma mater, quienes reiniciaron labores desde casa, el pasado 12 de enero de 2021.

Este encuentro estuvo acompañado por el equipo directivo de la Universidad, y de los tres vicerrectores, quienes realizaron una especie de rendición de cuentas de lo que ha venido siendo su gestión en medio de la pandemia, así como los retos que se han planteado para el 2021.

Dentro de los objetivos generales de la administración universitaria, se encuentra la re significación de la categoría de bienestar en la Universidad, el acompañamiento de los funcionarios, y especialmente de los profesores catedráticos, así como, el restablecimiento de la relación con los pensionados de la institución. Así mismo, desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, se informó que actualmente se está trabajando en el proyecto de seguridad y salud en el trabajo para una universidad pos pandémica.

Así mismo, la Vicerrectora Académica, María Bianney Bermúdez, destacó los logros académicos obtenidos en 2020, tales como la acreditación de alta calidad de la Universidad, la renovación de los registros de varios programas y la apertura y aumento de oferta académica en pregrado y posgrados.

Finalmente, el rector Omar Mejía, reiteró su compromiso   con la responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, y expresó que mantiene su intención de no defraudar la confianza de los estudiantes, profesores y funcionarios de la UT.

Durante la reunión, el personal administrativo de la Universidad, tuvo la oportunidad de preguntar, opinar y compartir sus apreciaciones, en los diferentes temas de la vida institucional, entre ellos las proyecciones de infraestructura y embellecimiento del campus, propósitos prioritarios para el nuevo año.