La UT continúa gestión para garantizar permanencia estudiantil

IDEAD

El día de hoy se reunieron el Director del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, Carlos Arturo Gamboa Bobadilla, con el Secretario Municipal de Educación de la ciudad de Neiva, el Doctor Luis Alfredo Ortiz, la coordinadora del Centro de Atención Tutorial de Neiva, Sandra Lozano, el Coordinador de Centros de Atención Tutorial, Mauricio Lautero y algunos estudiantes que hacen parte del colectivo que solicitan matrícula cero , Diego Fernando Barreiro, Mayra Herrera, y Andrés Lozano Representante Estudiantil en el Consejo Directivo del IDEAD.

Esta reunión se ejecutó dentro del plan de trabajo que se vienen realizando desde el año 2020, por los directivos de la Universidad del Tolima a través del IDEAD, en pro de garantizar los recursos que permitan la permanencia estudiantil durante el semestre A-2021.

Como es sabido, la UT garantizó matrícula cero en el semestre anterior para cerca de 880 estudiantes en el CAT Neiva, por lo cual se espera que estas gestiones contribuyan para aunar esfuerzos desde diferentes entes gubernamentales y así lograr el propósito de ofrecer soluciones concretas para el semestre que se aproxima.

Es necesario recordar que el doctor Omar Mejía, rector del alma mater en alocución realizada el día 25 de enero, informó que se aplazará el proceso de matrículas mientras se continúan gestionando los recursos con el fin de favorecer a toda la población de la Universidad del Tolima en sus dos modalidades, ratificando el principio de equidad como una sola universidad. Igualmente, es necesario hacer énfasis en que estás gestiones se han llevado a cabo desde el año 2020, con el ánimo de crear alianzas estratégicas que beneficien a todo el estudiantado. En la medida que se vayan obteniendo resultados se informará a la comunidad universitaria y la comunidad en general.