La UT remodeló totalmente su coliseo cubierto

La UT avanza

Uno de los objetivos de la dirección de la Universidad del Tolima para el año 2021, es justamente la adecuación y remodelación de su infraestructura, y la re significación de espacios, entre ellos el proyecto de modernización de la entrada principal y el proyecto del bulevar que se tiene previsto construir en la actual vigencia.

Es por ello, que, durante los últimos meses, la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) en cabeza de su director Julio César Rodríguez, ha venido liderando la remodelación y adecuación del coliseo cubierto del campus de Santa Helena, para el goce y disfrute de toda la comunidad universitaria, una vez haya retorno a la presencialidad, según lo dispuesto por las autoridades nacionales y locales.

Cabe recordar que el coliseo cubierto es uno de los lugares más representativos de la UT, pues además de las actividades deportivas que allí se han llevado a cabo desde hace varias décadas, este escenario también ha albergado múltiples asambleas y debates de la vida universitaria, así como también, fue allí donde se veló el cuerpo de la estudiante Norma Patricia Galeano, asesinada en medio de una protesta en 1994.

Dentro de las remodelaciones hechas al coliseo se destacan: cambio total de cubierta, piso de área deportiva, mantenimiento y pintura de las graderías y muros, pintura de las fachadas y la ventaneria, así como también el mantenimiento y pintura la ornamentación, para completar una remodelación total de su infraestructura.

Vale la pena mencionar que el costo de estas adecuaciones ascendió a los 390 millones de pesos, de recursos de inversión con línea específica de infraestructura física.

«Para este año se viene nuevo el bulevar, intervención en el jardín botánico, la construcción del bloque de aulas 03, intervención en laboratorios y auditorios, entre otras obras de mantenimiento correctivo y preventivo como baterías sanitarias”. Puntualizó Rodríguez.