La UT inicia proceso de actualización de datos de la comunidad estudiantil

Estudiantes La UT avanza

Desde este 10 de febrero y hasta el próximo 22 de febrero, todas y todos los estudiantes podrán actualizar la información personal que se encuentra registrada en la plataforma de la Universidad del Tolima.

Es importante tener en cuenta, las siguientes directrices sobre el proceso:

  • Escanee en formato PDF totalmente legible y en posición vertical, el último recibo de energía de su lugar de residencia. En caso que el recibo tenga más de una hoja deberá escanear la totalidad del documento.
  • Descargue en formato PDF el certificado de afiliación a salud (EPS) de la plataforma ADRES: Link: https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA
  • El sistema le solicitará validar sus datos de contacto y residencia, tome las precauciones correspondientes, ya que la información de dirección de residencia y estrato debe coincidir con el recibo de energía. Esto con el propósito que la institución pueda realizar la categorización socioeconómica de la comunidad estudiantil.
  • El sistema presentará la información registrada por usted sobre su grado de bachiller, al igual que presentará el diploma y acta de grado cargados. En caso que usted tenga registrada esta información en el aplicativo, le será solicitado cargar el Diploma y Acta de grado del colegio.

Esta actualización de datos es de suma importancia, pues la información allí relacionada será la misma que reportará la Universidad del Tolima en procesos adelantados ante el Ministerio de Educación Nacional, Jóvenes en Acción, becas, convenios, beneficios, apoyos y descuentos internos de la Universidad al igual que del orden Municipal, Departamental y Nacional.

El proceso de actualización podrá realizarlo de la siguiente manera:

  1. Ingrese a la plataforma academusoft con su usuario y contraseña: Ingrese aquí
  2. Identifique el módulo con el ícono de «Hoja de Vida Usuario».
  3. El sistema lo direccionará al panel principal, donde debe seleccionar el ítem Mis formularios que se encuentra en el menú lateral izquierdo, posteriormente seleccione la opción “Formularios Estudiante”
  4. El formulario habilitado tiene por nombre “Formulario Actualización Estudiante Pregrado Presencial y Distancia – Semestre A-2021
  5. Cuando le solicite cargar documentos deberá realizarlo en formato PDF. Recuerde que deben ser PDF separados para el recibo de servicio público, certificado de afiliación a salud y/o el acta y diploma de bachillerato, dependiendo cual sea el caso.
  6. Dar clic en guardar y finalizar formulario.

Si presenta dificultades para realizar este proceso, puede remitir sus inquietudes a soporte_actualizacion@ut.edu.co

Total Page Visits: 795 - Today Page Visits: 1