Director del CERE será par evaluador en publicación de la Jurisdicción Especial de Paz

CERE La UT informa

El Comité Editorial de la publicación Conflicto armado, medio ambiente y territorio. Reflexiones sobre el enfoque territorial y ambientan en la Jurisdicción Especial para la Paz, que lidera la Comisión Territorial y Ambiental de la JEP, invitó al profesor Andrés Tafur Villarreal a ser par evaluador del libro que se publicará este año.

La convocatoria para esta publicación se hizo de manera pública, con una respuesta muy positiva por parte de autores que, desde distintos sectores académicos y sociales, tanto de Colombia como del exterior, postularon cerca de 200 propuestas para la publicación, en el marco de seis ejes temáticos:

  1. Generalidades conceptuales sobre enfoque territorial y ambiental
  2. El territorio como escenario del conflicto y de la construcción de paz
  3. Marco jurídico sobre medio ambiente y territorio en contextos de conflicto armado
  4. Criminalidad ambiental en contextos de conflicto armado
  5. Impacto del conflicto sobre territorios y pueblos étnicos
  6. Medio ambiente, territorio y justicia prospectiva

Para el profesor Tafur, “este es un reconocimiento muy importante para el Centro de Estudios Regionales, que de esta manera se articula a redes de trabajo académico e intelectual a nivel nacional e internacional. Esta publicación en particular, animada por la JEP se caracteriza por los más altos estándares académicos, y se conecta con las discusiones de vanguardia en materia de derechos humanos, justicia restaurativa y transicional, y los impactos de los conflictos armados sobre el territorio”.

El profesor Tafur también fue invitado a ser par evaluador en la revista de Estudios de Derecho, de la Universidad de Antioquia. Fundada en 1912, esta publicación contribuye al debate de las ideas en torno al derecho y la política y fomenta el diálogo con otras disciplinas. Prioriza la publicación de artículos producto de investigación, escritos por autores nacionales y extranjeros. Está dirigida a politólogos, abogados y, en general, profesionales interesados en las áreas sociales del conocimiento.

En buena hora el CERE obtiene estos importantes reconocimientos.

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1