La Universidad del Tolima entregó en comodato congelador de alta tecnología para conservación de las vacunas contra el COVID-19

Academia Investigación Investigaciones La UT avanza

A través de su capital científico, tecnológico y humano, la Universidad del Tolima sigue trabajando en conjunto con el gobierno departamental en la lucha contra el COVID-19.

Es por ello que en la mañana de este martes, mediante convenio de comodato, el rector Omar Mejía Patiño entregó en préstamo de uso a la Secretaria de Salud del Tolima, el equipo de refrigeración: Ultracongelador -86 degree Ultra-low Temperature Freezer, para la refrigeración y conservación de las vacunas para el departamento, a través de una alianza que se viene realizando con el propósito de aunar esfuerzos académicos y científicos para contribuir a la comunidad en general, en el diagnóstico temprano del COVID-19, y el manejo de las vacunas, conforme a los lineamientos de bioseguridad molecular definidas por el Instituto Nacional de Salud.

El anuncio lo hizo recientemente el rector del alma mater a través de su perfil en twitter, donde manifestó: “A disposición del gobierno departamental nuestro congelador Freeze-80 para almacenar vacunas. Gracias al compromiso de nuestros investigadores de la Universidad del Tolima, seguiremos construyendo al cuidado de la vida y la salud de los tolimenses”.

Vale la pena recordar, que además de este importante convenio en el marco de la llegada del primer lote de vacunas al país, profesores e investigadores de la UT han venido trabajando desde el inicio de la pandemia, en la detección temprana del COVID-19 en las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública, bajo la coordinación de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico en cabeza del profesor Jonh Jairo Méndez Arteaga.

De esta manera, la Universidad del Tolima sigue al servicio de la sociedad, y aportando en la lucha contra el virus.